hipotecas

En nuestro anterior post te exponíamos algunos de los errores más comunes a la hora de firmar una hipoteca. No valorar nuestra capacidad de endeudamiento, firmar sin ninguna clase de asesoramiento legal y económico o no solicitar la oferta vinculante y la minuta de la escritura son algunos de los errores comunes que se suelen cometer.

Hoy queremos acercarte la segunda ‘tanda’ de estos errores frecuentes al firmar la hipoteca, para que estés plenamente informado y nada te coja por sorpresa.

Errores comunes antes de firmar la hipoteca

Una de las principales ‘faltas’ que cometen los clientes a la hora de firmar su hipoteca es quedarse con la primera oferta que pone sobre la mesa su entidad financiera. En efecto, es necesario comparar diferentes hipotecas y ofertas para poder acceder a la financiación más adecuada a nuestras necesidades.

Asimismo, en nuestro post te habíamos hablado de la necesidad de solicitar a la firma financiera la oferta vinculante. Pues bien, una vez que tengamos la hipoteca en ‘nuestras manos’, lista para firmar, hemos de leerla de manera completa y compararla con la oferta vinculante, de manera que junto a nuestro asesor veamos si alguna cláusula o punto se aleja significativamente de lo que figura en la misma.

En muchas ocasiones los bancos ‘premian’ a los clientes con unos tipos de interés más bajos a cambio de la contratación de productos vinculados a la hipoteca. Este tipo de productos son, generalmente, pólizas de seguro. Debes estudiar atentamente todo este tipo de productos vinculados y determinar si, tal vez, te interesaría una hipoteca con un tipo de interés algo más elevado pero ‘limpia’ de todos esos añadidos.

En general, todos los fallos que te hemos comentado hoy, así como los que protagonizaban nuestro anterior post, se solucionan con una simple fórmula: buscar asesoramiento especializado. En este sentido, si tienes alguna duda acerca de las cláusulas e implicaciones legales de tu hipoteca, no dudes en pedir asesoramiento al equipo de Petris Gestión & Abogados.

¡Llámanos sin compromiso!