slider_04

Llámanos:
913 554 822
Escríbenos:
info@abogadocooperativas.com
Visítanos:
C/ Alonso Heredia, 26 1º B 28028 Madrid
Contacta:
Como probablemente os hayáis enterado en los últimos días, ya es oficial. La UE ha fallado a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo. La retroactividad limitada queda, así, olvidada, hasta el punto de que instituciones como el Banco de España ya cifran en 4.200 millones la cantidad total que las entidades financieras van a tener que devolver a los clientes.

Hoy os vamos a explicar en detalle en qué consisten las cláusulas suelo y, asimismo, que podéis hacer en caso de que vuestra hipoteca venga aparejada de un suelo hipotecario.

¿Qué son las cláusulas suelo?

Ante las fluctuaciones del euríbor, muchas entidades financieras establecieron en los contratos hipotecarios unos límites máximos y mínimos sobre los que los intereses no crecerían o bajarían aunque el euríbor se situase por encima o debajo de los mismos.

Las limitaciones de las cláusulas suelo se fijaron, por regla general, entre el 2 y el 3%, mientras que los techos se situaban en ‘alturas’ virtualmente imposibles de alcanzar. Es decir, se garantizaba que, en la práctica, los usuarios no evitasen subidas del euríbor y tampoco se beneficiasen de sus bajadas en el pago de sus hipotecas.

¿Quiénes pueden reclamar?

Los expertos estiman que hay unos dos millones de clientes de entidades financieras que han firmado este tipo de cláusulas en España. Los clientes que firmaran en su momento una hipoteca opaca, que no hayan reclamado de momento o estén aún en vía judicial podrán recobrar las cantidades.

En estos supuestos, siempre que los clientes reclamen, las entidades bancarias que vendieran hipotecas con cláusulas suelo están obligadas a devolver el dinero.

¿Cómo reclamo una hipoteca con cláusula suelo?

Es necesario apuntar la importancia de reclamar si se cree que se está en situación de poder hacerlo, ya que estas cantidades no serán devueltas de manera automática. Si no estás seguro de ser uno de los afectados o, por el contrario, si deseas asesoramiento para reclamar una cláusula suelo o cualquier producto financiero tóxico (hipotecas multidivisa, swap, participaciones preferentes…) ponte en contacto con nuestro equipo.

Te explicamos todos los pasos del proceso para reclamar una hipoteca con cláusula suelo, techo o un producto financiero opaco. Miles de sentencias favorables nos avalan.

Llámanos:
913 554 822
Escríbenos:
info@abogadocooperativas.com
Visítanos:
C/ Alonso Heredia, 26 1º B 28028 Madrid
Contacta:
¡Llámanos sin compromiso!