Somos especialistas en reclamar sus aportaciones para la compra de vivienda a ASEFA S.A. Hemos recuperado los ahorros de cientos de compradores.

Llámanos:
913 554 822
Escríbenos:
info@abogadocooperativas.com
Visítanos:
C/ Alonso Heredia, 26 1º B 28028 Madrid
Contacta:

ASEFA SEGUROS Y REASEGUROS S.A. ha sido otra de las compañías que aseguró mediante pólizas de seguro de afianzamiento de cantidades entregadas para la compraventa de viviendas y seguros de caución, a un número importante de Cooperativas de Viviendas y Promotores Inmobiliarios a nivel nacional.

Lo habitual era que si el proyecto inmobiliario se encontraba en fase de compra de suelo, los seguros emitidos lo fueran de los denominados de “Tramo I”, en los que se afirmaba no cubrir el buen fin de la operación, sino sólo el efectivo destino de las aportaciones a los gastos del proyecto.

El Tribunal Supremo ha establecido que dicha limitación de los derechos de cooperativistas y compradores de viviendas es nula de pleno derecho, por tanto lo importante es contar con un certificado individual de seguro de cantidades o al menos con una copia de la póliza formalizada por la Cooperativa o Promotor con ASEFA S.A. SEGUROS Y REASEGUROS.

Será necesario llevar a cabo una reclamación previa a la Cooperativa o Promotor, en la que se ponga de manifiesto el incumplimiento en los plazos pactados, para posteriormente y ante su impago, proceder a reclamar las cantidades entregadas para la compra de vivienda a ASEFA S.A. SEGUROS Y REASEGUROS.

Es importante que recopile todos los contratos suscritos con la Cooperativa o el Promotor, así como los justificantes bancarios de las aportaciones realizadas para la adquisición de vivienda. De este modo, podremos calcular correctamente el importe de los intereses legales devengados desde la fecha de ingreso a la Cooperativa, anticipándole a qué cantidades son a las que usted tiene derecho a reclamar.

Los Tribunales han estimado el 100% de las reclamaciones judiciales que Petris Gestión&Abogados ha interpuesto frente a ASEFA S.A. , incluyendo la que afectó a su socio-director, Don Joaquín Pérez Muñoz, respecto a sus aportaciones a una Cooperativa de Viviendas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Solicita información sin compromiso


¡Llámanos sin compromiso!