Tienes derecho a reclamar a HCC Europe tus aportaciones para la compra de vivienda. Hemos recuperado las aportaciones de cientos de cooperativistas.

Llámanos:
913 554 822
Escríbenos:
info@abogadocooperativas.com
Visítanos:
C/ Alonso Heredia, 26 1º B 28028 Madrid
Contacta:

    HCC EUROPE (Houston Casualty Company Seguros y Reaseguros S.A.) aseguró mediante pólizas de seguro de afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta de la compraventa de viviendas y seguros de caución, a un número importante de Cooperativas de Viviendas y Promotores Inmobiliarios a nivel nacional.

La quiebra financiera y consiguiente concurso de acreedores de cooperativas y promotores, ha ocasionado que miles de afectados perdieran todos sus ahorros sin posibilidad alguna de recuperar sus aportaciones.

Es habitual que en un momento inicial, la aseguradora desestime sus pretensiones, pretendiendo de este modo que el afectado desista de sus pretensiones (dada la dificultad que para muchos puede suponer la contratación de un abogado).

Por su parte y si la Cooperativa ha declarado el Concurso de Acreedores, será factible alcanzar un acuerdo una vez les será remitida por un letrado la correspondiente reclamación extrajudicial así como la documentación relativa a la Cooperativa y los Justificantes de Aportaciones realizadas.

En el caso de que la Cooperativa continúe activa, lo más probable es que sea necesario interponer una demanda judicial. No obstante no debe preocuparle dicha opción, dado que las demandas que nuestro despacho ha interpuesto contra HCC EUROPE han sido estimadas en el 100% de las ocasiones. De este modo, en un breve plazo podrá obtener el reembolso de sus aportaciones y un porcentaje importante en intereses.

La reclamación de aportaciones a HCC EUROPE le permitirá recuperar los siguientes importes:

  • Total de las aportaciones realizadas para la compra de vivienda.
    Intereses legales devengados desde la fecha de realización de los ingresos.
  • En Cooperativas con diez años de existencia, los intereses por este concepto han llegado hasta el 40% sobre el total de las aportaciones.
  • Intereses de la Ley de Contrato de Seguro. Se trata de un interés que se devenga desde el momento de realizar la reclamación a la aseguradora. Es superior en un 50% al interés legal.

Es muy habitual por parte de la propia Cooperativa o directamente HCC EUROPE, se le plantee un acuerdo amistoso por el que únicamente percibirá una parte de sus aportaciones o en el mejor de los casos, el importe de las mismas. Obviamente, la formalización de dichos acuerdos puede suponer la pérdida de en torno a un 30-40% de los importes que le serían reconocidos judicialmente.

Por ello, es importante asesorarse por expertos en la materia ajenos a la Cooperativa, antes de tomar cualquier tipo de decisión que en un futuro, podría suponer no recuperar el importe al que la Ley y las resoluciones de los Tribunales le dan derecho.

La Entidad es solvente y hasta ahora ha hecho frente a las condenas en tribunales y pagos pactados sin ningún problema.

Solicita información sin compromiso


¡Llámanos sin compromiso!